Noticias El Periódico Tarija

REDACCION CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 22 de septiembre) Al hogar Oasis ha sido remitido ayer  un menor de quince años, a quien se lo imputó por el asesinato del joven de 29 años identificado como J. G, el pasado 12 de septiembre y fue encontrado bajo el puente Bicentenario.  Además en la causa se identificó a un niño de doce años,  a quien se le dio una sanción mínima con llevarlo a  rehabilitar al Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges).

De acuerdo a lo informado por el Fiscal de Materia Luis Tárraga, en el juzgado de la Niñez y Adolescencia del Tribunal de Justicia de la Capital,  se ha cautelado a un menor de quince años, en el que se ha podido fundamentar la imputación formal  tras haber obtenido varios indicios suficientes durante las investigaciones realizadas por el delito de asesinato.

“El menor infractor va al hogar Oasis, una vez que mi persona ha emitido un mandamiento de aprehensión , en el cual no se le da el tratamiento que establecen las leyes para personas mayores,  ya que en este caso hizo la aprehensión de acuerdo a la ley 548 (Código niño, niña y adolescente) en el  art 287”, dijo.

En la causa se ha sabido que el imputado había sido un adicto a la droga, por lo que luego de haber cometido el crimen, este se había internado en el Intraid. Es entonces que una vez obtenida una orden para su conducción a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se lo saca de este lugar.

Luego se le tomó las declaraciones correspondientes,  y así mismo a demás personas que se juntaban bajo el puente Bicentenario para libar bebidas alcohólicas y consumir sustancias controladas.  Donde cuatro de ellos declaran que dos de los que fueron conducidos a instancias policiales cometieron el crimen contra la víctima.

“Los sospechosos estaban junto a la víctima en un ambiente tipo cuartucho, donde ahí están los  que viven en situación de calle, ya que había colchonetas, colchas periódicos, y algunas otras cosas—dijo Tarraga—ahí es donde ocurre la pelea, y le quitan la vida al joven entre los adolescentes imputados, no descartando que existan más implicados”.

Se negó

A pesar de las negativas de su presencia en el lugar, por parte del sindicado, existen cuatro declaraciones que lo culpan de la muerte del joven asesinado. Pero de igual forma la abogada del encausado asegura no ser cierto.

Tras concluir la audiencia la familia de la víctima se mostró indignada al funcionamiento de las leyes que son pasibles mínimas las sanciones contra los menores y adolescentes que cometen algún crimen o delito.