(ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, exigió el miércoles por la tarde al Gobierno de Israel el cese inmediato de hostilidades contra Palestina y emplazó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a reconocer a esa nación.
En la septuagésima primera Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Morales dijo que «la política expansionista y guerrerista del Estado de Israel y sus aliados demuestra ser una de las mayores expresiones de la barbarie del mundo moderno».
«Condenamos enérgicamente los ataques de Israel a la población civil de Palestina y exigimos a Israel el cese inmediato de hostilidades», subrayó en su discurso.
Palestinos e israelíes llevan más de 50 años en constantes guerras por la posesión y control del territorio palestino.
A la fecha, ambos bandos han sufrido víctimas mortales y atentados violentos en un complicado escenario, producto de una demora para el establecimiento de un Estado palestino independiente, la construcción de asentamientos de colonos judíos en Cisjordania y la barrera de seguridad en torno a ese territorio.
En esa línea, el Presidente boliviano emplazó a la ONU a reconocer de forma plena al Estado de Palestina y ejercer acciones concretas para detener el «brutal genocidio» contra el pueblo palestino.
«Emplazamos a las Naciones Unidas el inmediato reconocimiento pleno del Estado de Palestina y acciones concretas para detener el brutal genocidio contra el pueblo palestino», remarcó.