(ABI).- La Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV) produjo hasta agosto de este año 9.088 toneladas métricas finas (TMF) de estaño metálico, con lo que alcanzó el 62,7% de su meta anual 2016, que establece generar 14.500 toneladas del mineral, destacó el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores.
«De acuerdo con el POA (Presupuesto Operativo Anual) 2016 se tiene planificado producir 14.500 TMF de estaño metálico para su exportación con un grado de pureza de 99,95%. Hasta el 31 de agosto se llegó a producir 9.088 toneladas de estaño metálico, lo que equivale a un 62,7%. Se estima cumplir hasta fin de año cumplir el objetivo propuesto», informó Flores, citado en un boletín institucional.
Flores relievó que Vinto ocupa el séptimo lugar en el ranking mundial de productores de estaño metálico, y tiene una capacidad de producción de 18.000 TMF/año, lo que le perfila a seguir escalando en ese conteo internacional.
Explicó que las principales proveedoras de estaño a Vinto son la Empresa Minera Huanuni y la Empresa Minera Colquiri, que encaran grandes proyectos para garantizar la materia prima que necesita Vinto.
«Actualmente Huanuni, con el objeto de incrementar la producción de concentrados, viene realizando la construcción del nuevo dique de colas de Willa Khollu para la nueva planta de las 3.000 toneladas día. Dicha planta se encuentra lista para su funcionamiento», especificó Flores.