Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El rugby tarijeño quiere seguir creciendo, por lo que en la Cancha “A” de la García Agreda el sábado jugo un partido amistoso contra Arriata Rugby de Ledesma con el que perdió por 21 a 14.en un partido muy igualado que al final con un mejor juego el equipo Argentino terminó con la victoria.


El partido se jugó con el objetivo de dar rodaje a esta nueva generación de deportistas debido que este deporte que de a poco está creciendo en nuestra ciudad, sufre muchos cambios de deportistas, pero el reto es seguir formando jugadores en esta disciplina.
“Lamentablemente perdimos nuestro partido frente al equipo de argentino en el final del partido, pero demostramos que nuestro equipo viene con un buen nivel y tenemos posibilidades de poder seguir mejorando estos eventos nos sirven”, indicó Diego Agüero entrenador del rugby tarijeño.
Además que antes del partido internacional , se realizó un partido de demostración en Seven Femenino, que cada vez crece más en Tarija y se prepara para poder jugar un partido en el norte argentino.
También informó que los entrenamientos continuarán en la cancha de tierra ubicada en el complejo García Agreda
“Luego del compromiso jugado empezamos nuestros entrenamientos desde el día lunes en el complejo García Agreda en horas de la noche donde se tiene una cancha para el rugby provisionalmente, ahí nos estaremos preparando para el próximo partido para luego seguir participando en la Liga del Rugby Argentino y esperar que el torneo de Bolivia también comience” dijo Agüero.
Además se espera que se pueda ir promocionando esta disciplina porque en los juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 se tendrá la presencia de esta disciplina y se espera que se pueda contar con presencia tarijeña.