Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

La Selección nacional prevé trasladarse en vuelo chárter hasta Natal, un día antes del partido que jugará frente a Brasil, el próximo 6 de octubre, por la fecha 10 de las clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

Ángel Guillermo Hoyos, junto a su cuerpo técnico, se reunió ayer con la comisión de selecciones, donde se abordó el tema, además se planificó toda la logística que se empleará para los partidos de la doble fecha programada para el 6 y 11 de octubre, respectivamente.

El pleno del cuerpo técnico de la Verde llegó al edificio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en horas de la tarde para reunirse con el comité, al que presentó en detalle del trabajo que realizó el seleccionado para enfrentar a Perú y Chile.

En este sentido, Hoyos indicó que «los del comité están muy contentos por lo que hicieron los chicos en los dos primeros partidos».

Por su parte, uno de los miembros del comité de selecciones, Conrado Jiménez, señaló que recibieron un informe «pormenorizado» de todo el trabajo que se realizó y se dieron por satisfechos ante los resultados que obtuvo el seleccionado nacional.

Por su parte, el técnico Hoyos indicó que, debido a la programación de partidos en la Liga boliviana, el panorama para la concentración de la Verde se complica.

«(Para la concentración) a lo mejor nos trasladamos a Santa Cruz, que es similar a Brasil. La otra posibilidad es (viajar) un día antes», comentó.

El DT de la Selección confía que se pueda determinar a través del Comité Ejecutivo, cuál será la logística que se empleará. «Dependerá del día que los clubes cedan a sus jugadores. Si es sábado o domingo es difícil llegar en viaje regular, porque tenemos un día de viaje; esperemos a ver qué es lo que pasa. Estamos viendo lo mejor para los clubes y para la Selección también», dijo.