DANIEL RODRÍGUEZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – sep 16/2016) Ervin Mancilla, asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), informó al diario elPeriódico que le llegó una denuncia a su oficina sobre una supuesta irregularidad de mal uso de una camioneta Toyota Hilux que pertenece a un alto funcionario del Servicio Departamental de caminos (Sedeca).
Según Mancilla, este vehículo fue utilizado para ir a la inauguración del tramo Yunchará-Final Copacabana durante la jornada del pasado miércoles 14 de septiembre, sin embargo, llegó en pésimas condiciones con vidrios destruidos.
“En mi labor de fiscalización me trasladé al Sedeca a pedir información al director de la entidad para conocer quien estaba al interior de la camioneta y lo que realmente ocurrió para cuidar los bienes que pertenecen a los tarijeños – aseguró Mancilla-. Sin embargo, el director del Sedeca dijo mediante su secretaria que no podía atenderme porque estaba en una reunión muy importante con la Secretaría de Obras Públicas”.
En este sentido, ahora se organiza una Petición de Informe Escrita (PIE), a través de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) que será enviado directamente al gobernador Adrián Oliva en la jornada del viernes 16 de septiembre para conocer lo que pasó con la camioneta en la inauguración de la carretera en la zona alta de Tarija.
“Yo fui testigo de la camioneta destrozada con el parabrisas frontal roto –indicó Mancilla-. Tiene un impacto en la parte frontal y la parte lateral del vehículo. Podría ser un accidente. Es extraño que la camioneta está guardada en el Sedeca en medio de otros vehículos cuando debería ser trasladado a la Unidad Operativo de Tránsito para fines investigativos”.
Gobernación desconoce la denuncia
Cuando se le preguntó al asesor general de la Gobernación, Gonzalo Gandarillas, sobre el tema, la autoridad dijo desconocer la denuncia.
Posteriormente, el secretario de Justicia, Yamil García, comentó al diario elPeriódico que no se hizo conocer la denuncia pero pedirán informes correspondientes. Sin embargo, aseveró que en caso de comprobar lo que se rumorea (presencia de alcohol en el caso) se procesará a cualquier funcionario. (eP)