Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El presidente Evo Morales informó el miércoles que a partir del fin de semana, hasta fines de septiembre, tiene previsto cumplir una agenda internacional que lo llevará primero a Venezuela, donde participará en la Cumbre de Países No Alineados; después a Nueva York, a la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU); y posteriormente a la reunión del Consejo de Derechos Humanos de ese organismo en Ginebra.

«El día domingo en la noche retorno de Venezuela a Santa Cruz (…) el día martes en la noche viajo a Estados Unidos a una reunión de Naciones Unidas; después viajamos a Ginebra para participar en una reunión de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas», explicó en conferencia de prensa, dictada en Palacio de Gobierno.

Precisó que esa agenda internacional tiene intervalos para cumplir con sus actividades en el país, entre ellas, una reunión con el presidente de la petrolera Gazprom de Rusia, además, participar en los actos previos al aniversario del departamento de Santa Cruz.

«Una nueva agenda para lunes y martes, acompañando el aniversario del departamento de Santa Cruz, el día martes en la noche viajo a Estados Unidos», complementó.