IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 13 de septiembre) Una deflagración de gas causó un incendio de magnitud dentro de una casa en el barrio Nuevo de la ciudad de Yacuiba. El hecho sucedió en horas de la mañana de este lunes, donde el personal de Bomberos de la Policía Boliviana se constituyó al lugar del hecho para realizar la sofocación del fuego que consumió varios muebles y artefactos.
De acuerdo a los datos preliminares dados por una fuente policial del 110 de Yacuiba, se ha conocido que alrededor de las 09.00 en la calle 10 entre 111 y 112 del barrio nuevo en Pocitos (Yacuiba), se ha suscitado un incendio con fuga de gas.
“Se incendió un habitación , no hay daños personales , esto se debió por que la manguera de la cocinilla que conecta a la garrafa se soltó, cuando una adolescente estaba a punto de hacerse su desayuno, mientras su mama había ido a dejar a su otra hija a la escuela”, dijo.
Al momento de suscitarse el incendio, la menor salió corriendo de su casa, y pidió ayuda a los vecinos quienes llamaron al 110, y luego se convocó a los bomberos, quienes llegaron al lugar y con elemento vital agua controlaron y apagaron el fuego.
“ De manera periódica deben cambiar sus mangueras, ponen en riesgo su vida más bien en este caso no habido daños personales, pero sí daños materiales como un ropero, televisor, mesas, que habían en ahí y otras cosas”, finalizó.