Noticias El Periódico Tarija

DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO

(elPeriódico – sep 97/2016) El director distrital de la Agencia Nacional de HIdrocarburos (ANH), Joel Callaú, informó en radio Fides que en pasadas semanas se firmó un convenio con la Policía Nacional para realizar  controles a través del sistema del B-Sisa a los vehículos que no realizaron la inspección vehicular. Por lo que se prevé que antes de fin de año este sistema funcione tras realizar la adecuación.

«Ahora se realiza la adecuación del sistema para que la Policía se enlace al sistema de la ANH a nivel nacional, incluyendo Tarija – dijo Callaú-. Se trata de un sistema integrado que puede ser enlazado fácilmente como se hizo con la Aduana Nacional y el Servicio de Impuestos. Asimismo se firmará un convenio con el Segip».

Asimismo, explicó que se continúa con el registro constante por el tema del B-Sisa y aclaró a la población que no necesario hacer una renovación ya que el registro es una sola vez. Sin embargo, en caso que se haya  deteriorado o cambiado el parabrisas del vehículo recién se puede hacer una  reposición cancelando 60 bolivianos en el banco Unión.

«En este momento las estaciones de servicio no cargan  gasolina a los vehículos que no tienen  la identificación de registro del B-Sisa – apuntó Callaú-. Es así que para evitar molestias las personas pueden registrarse en las oficinas de la ANH. Se convoca a la gente  que se registró el 2015 y 2016  para que recojan su identificación». (eP)