ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un gol del delantero paraguayo Julio César Chávez, el equipo de Royal Obrero derrotó a Municipal por 1 a 0, en el cierre de la primera fecha del Campeonato de la Primera A del fútbol tarijeño, jugado el domingo en el Estadio “La Bombonera”.
SIN LOS REFUERZOS
Debido a las contrataciones realizadas, Riyal Obrero era abrumadoramente favorito para ganar este partido, sin embargo no llegaron sus habilitaciones y de esta manera no pudieron debutar los argentinos Nicolás Canalis y Cristian Ruiz, los nacionales Daniel Garzón y Luis Poquiviqui y el brasileño Wiliam Gomes, por lo que debieron presentar un equipo alternativo.
En el primer tiempo Royal Obrero, tuvo la iniciativa de las acciones, pero era un dominio solamente territorial, sin crear situaciones de gol, excepto una jugada a los 15 minutos, donde de casualidad se salvó la valla edil en 2 ocasiones y en una misma jugada.
Por su parte Municipal le puso mucho empeño, especialmente en la fase defensiva, aguantando los embates del rival pero con escasos argumentos ofensivos, por lo que el primer tiempo se hizo muy aburridor y terminó siendo una invitación al bostezo.
En el segundo tiempo, afortunadamente los rojinegros controlaron mejor el esférico, abrieron el juego por las bandas y metieron al rival en su última línea y se hicieron dueños de las acciones, obligando al rival a regalar el balón, renunciando al contragolpe y no aprovecharon los disparos de media distancia del juvenil Roberto Benítez, al que colocaron en una función en la que no aportó casi nada para su equipo.
Rn el mejor momento de Royal Obrero y en una excelente maniobra colectiva llegó el único tanto del encuentro, fue a los 27 minutos, con una apertura por la banda izquierda, escapa Marcelo Segovia, llega al fondo, centro preciso al área donde el paraguayo Julio César Chávez, con un certero cabezazo incruste el balón en el fondo de los piolines, poniendo a Royal Obrero 1 a 0 en el tanteador.
Luego a los 36 minutos, jugada calcada, centro desde la izquierda, pero esta vez por abajo, no puede controlar el balón Chávez, que se manera increíble se pierde el segundo tanto, fueron los minutos donde Royal Obrero pudo aumentar la cuenta, ya que el rival se quedó sin respuestas físicas y futbolísticas.
Sin embargo el equipo alternativo de Royal Obrero se quedó con el económico y sufrido triunfo por 1 a 0 ante los “ediles”, que coloca a los sanroqueños entre la media docena de equipos que han arrancado como punteros en la tabla de posiciones, nosotros como los espectadores nos quedamos con las ganas de ver al “decano” con todo su potencial, esperamos que ello se concrete en la segunda fecha., donde recordamos se van a ver las caras nada menos que con Atlético Ciclón.