Noticias El Periódico Tarija

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

///

(elPeriódico- 5 de septiembre) Un minibús conducido por un adulto mayor atropelló a menor de 3 años, el hecho sucedió e en la Avenida Petrolera en Bermejo, donde la Policía se constituyó al lugar para realizar las investigaciones correspondientes a la causa y lo auxilian al Hospital Virgen de Chaguaya.

De acuerdo a lo informado de manera preliminar  por las fuentes policiales, en la calle colorados de Bolivia y Avenida Petrolera de BBermejo alrededor de las 09.30  se suscitó un atropello a peatón, donde el protagonista es Pedro M, de 66 años de edad, quien  se encontraba sobrio manejando un  minibús, marca Nissan, color blanco, con placa de circulación Nº 1194-EGC.

“Resulta que  el menor J. A, de 2 años y medio de edad se encontraba caminando por esta la calle (Colorados de Bolivia), y en un momento   trato de cruzar la vía, pero en ese momento el conductor que iba con dirección de Este a Oeste lo atropella despejándolo más de cinco metros a un costado de la  vía”, dijo

En ese momento el chofer se detuvo y bajo mientras transeúntes se encontraban por el lugar, y pedían ayuda dando referencias que el motorizado iba con  exceso de velocidad, y que el niño  quiso alcanzar a su madre por lo que  se produce el hecho  que a consecuencia de la caída contra el suelo sufre lesiones  graves.

“El niño fue atendido por el medico Humberto Velasco, el cual diagnosticó politraumatismo, Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC)  grave, luxaciones bilateral y hombro izquierdo, bronco aspiración, por la gravedad del hecho el menor fue evacuado a la ciudad de Tarija donde se encuentra en terapia intensiva”, señaló.

Evitar conducir con  exceso de velocidad

Tenga presente que a mayor velocidad, mayor es el tiempo y la distancia que necesita para detener el vehículo y más graves las consecuencias ante cualquier falla mecánica, como el reventón de un neumático, la mala maniobra de otro conductor o cualquier otro imprevisto. La velocidad máxima permitida por las señales o la reglamentación, no es siempre la más segura. La velocidad segura, que la ley denomina “velocidad precautoria”, es aquella que “le permite al conductor tener siempre el dominio total de su vehículo y no entorpecer la circulación”.