INFOBAE
(septiembre 03/2016) El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, del estado Aragua, Delson Guarate, fue detenido arbitrariamente este viernes por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Minutos antes, Guarate denunció en su cuenta de Twitter que lo estaban a punto de trasladar a la sede del SEBIN en Aragua.
«Responsabilizamos a Tareck El Aissami y Nicolás Maduro por la vida del alcalde, quien fue llevado de manera arbitraria por efectivos del SEBIN», tuitearon, desde su cuenta, allegados al político opositor.
El jueves, el ex candidato presidencial venezolano Henrique Capriles denunció la detención de otros dos alcaldes opositores del estado de Guárico (centro) por los servicios de inteligencia venezolano, aprehensiones que se suman a una lista de opositores detenidos en esta semana.
Los alcaldes Orlando Hernández, del municipio Mellado; y Pedro Loreto, del municipio Leonardo Infante, ambos del estado Guárico, fueron detenidos en la madrugada del jueves, indicó el también gobernador del estado de Miranda (centro) en una entrevista con la emisora local Circuito Éxitos.
El opositor sostiene que el gobierno de Nicolás Maduro «le tiene miedo al pueblo».