BOLINFO/VILLA MONTES
(elPeriódico – septiembre 02/2016) La realización de auditorías desde la gestión 2011 hasta el 2014, la depuración de la lista de beneficiarios, el permanente monitoreo y evaluación técnica para el cumplimiento de las iniciativas productivas, son algunos de los temas puntuales en los que trabaja la Comisión Técnica de las Gobernaciones de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes junto a la Federación de Trabajadores Campesinos y la Gobernación de Tarija para la elaboración del nuevo reglamento interno del Programa Solidario Comunal (Prosol).
La información fue proporcionada por el Jorge Plaza Asesor General de la Subgobernación de Villa Montes, quien destacó que la realización de auditorías al Prosol desde la gestión 2011 hasta el 2014 está respaldada por el Decreto Departamental 012/2016 y tiene por objeto, poner en evidencia la verdadera realidad de cómo se manejaron y administraron los recursos económicos destinados a este programa y en qué estado se encuentran las diferentes iniciativas productivas.
Existe también el criterio de que los beneficios del Prosol, deben ser destinados por familia y no a personas particulares, informó el Asesor Legal de la Subgobernación de Villa Montes. (eP)