(ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que se prevé destinar más de 475 millones de bolivianos para el pago a los estudiantes de primaria y secundaria del Bono Juancito Pinto de este año.
La inversión para el Bono Juancito Pinto para este año será «por encima de los 470 millones de bolivianos que el año pasado hemos tenido como base y este año seguro se va incrementar a 475 millones», informó a los periodistas.
Aclaró que esa inversión incluye a los nuevos alumnos, particularmente a los que ingresaron a primero de primaria.
«Ya se ha enviado a Conapes (Consejo Nacional de Política Económica y Social) para que se haga la revisión y coordinación con los otros ministerios, pero además para que se establezca la coordinación con las empresas para ver los montos que van a asignar este año para el Bono Juancito Pinto», explicó.
Informó que las empresas que aportan para el Bono Juancito Pinto lo hacen en base a la recomendación y definición del Ministerio de Economía, y los ministerios y empresas en función de su situación económica.
Aguilar recordó que el bono se mantiene en 200 bolivianos por alumno.
«Se mantiene los 200 bolivianos para todos los cursos obviamente», sustentó.
El año pasado el Gobierno destinó 465 millones de bolivianos para pagar el Bono Juancito Pinto a más de 2.100.000 estudiantes de primaria y secundaria.