Noticias El Periódico Tarija

(ABI).- El gobernador de Beni, Álex Ferrier, dijo el miércoles, en la ciudad de La Paz, que deben priorizarse los principios de equidad y solidaridad en el debate del pacto fiscal para luego hablar de redistribución de recursos económicos.

«Primero se debe hablar de los principios de equidad y solidaridad los departamentos pequeños nos estamos en la posición de algunos departamentos que están pensando solamente en los grandes y nosotros como los hermanos menores siempre rezagados», explicó a los periodistas antes de ingresar a la reunión del Consejo Nacional de Autonomías, en Palacio de Gobierno.

A su juicio, el Gobierno debe compensar, priorizar y hacer una mejor redistribución de recursos a los departamentos considerados «pequeños» para que puedan tener mayores oportunidades de desarrollo.

Agregó que antes de hablar de la redistribución de recursos deben analizarse los indicadores de desarrollo y crecimiento de cada una de las regiones del país.

«Más de hablar de porcentaje (de redistribución de recursos) se debe de hablar de los principios a donde vamos como Bolivia si queremos descuartizarla para que tres o cuatro departamentos hermanos mayores nos dejen a los hermanos menores nunca lo vamos a permitir esa es la posición del Beni», apuntó.