BOLINFO/CARAPARÍ
(elPeriódico – agosto 31/2016) La pasada jornada, la Alcaldía y el Concejo Municipal de Caraparí analizaron y acordaron cerrar todos los contratos del servicio del desayuno escolar este 31 de agosto.
El presupuesto económico para el sector educación para la gestión 2017 se decidirá a través de mesas de trabajo, participaron de la reunión la Dirección de Educación Distrital de Caraparí, Directores de Unidades Educativas, Presidentes de Juntas Escolares de padres de familias, OTBs, y proveedores.
La propuesta de la Alcaldía para el desayuno escolar se quedó en el monto de 3,50 bolivianos que correrá desde el 1 de septiembre hasta noviembre, donde cada unidad educativa con ese monto buscará la mejor manera de negociar con el mismo proveedor, por otro lado el servicio de transporte escolar se mantienen en sus rutas.
A la fecha los responsables de la provisión del desayuno escolar son personas de las diferentes comunidades, con quienes la Alcaldía contrajo deudas lo cual hace que no sea sostenible que ellos continúen dando el Desayuno sin que sean pagados en sus cuentas pendientes.
«Creo que la situación es muy complicada y compleja, ya que diferentes unidades educativas tienen cierto número elevados de alumnos que eso conviene a los proveedores, pero en otras unidades educativas pequeñas y distantes el número de alumnos es menor lo cual no le conviene a los proveedores», indicó Marcelino Tapia. (eP)