DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – agosto 29/2016) Riverino Zenteno, dirigente de la comunidad de Obrajes, llegó hasta la ciudad de Tarija para explicar a los medios de comunicación el rechazo que existe de los pobladores contra la nueva mancha urbana que aprobó el Concejo Municipal de Cercado ya que se sienten perjudicados.
«Se rechaza la mancha urbana porque en nuestra zona nos dedicamos a la agricultura en Obrajes pero con la norma se fracciona terrenos, y la gente quiere seguir con la agricultura -dijo Zenteno en radio Fides-. Hubo compromisos con la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT) desde el año 2010 para recorrer el río Guadalquivir y homologar la ley para sanear con el INRA pero el Concejo aprobó hasta la mitad de Obrajes».
En este sentido, la dirigencia de Obrajes envió una nota al Concejo Municipal para buscar una reunión pero no reciben respuesta, de todas maneras, se dará plazo hasta este jueves 1 de septiembre, caso contrario vendrán hasta la ciudad de Tarija con toda la comunidad en señal de protesta.
«Se pide recorrer la mancha urbana, la explicación de los concejales y el respeto del compromiso con la DOT -apuntó Zenteno-. Hay otras comunidades aledañas que se sumarán a la protesta. La idea era consultar a las comunidades antes de aprobar la mancha urbana». (eP)