SHIRLEY. A. ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico – agosto 23/2016) Las personas con capacidades especiales fueron capacitadas por la unidad de Discapacidad del Municipio en coordinación con los Amigos de los Niños Excepcionales de Tarija (ANET), quienes adquirieron nuevos conocimientos técnicos para generar su propio empleo.
Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias a las personas con discapacidad, y poder emprender o fortalecer microemprendimientos productivos, se capacitó a toda aquella persona que decidió participar de la actividad.
La responsable de la unidad de Discapacidad municipal, Rosmery Zeballos, explicó que este programa apunta a fortalecer las habilidades de las personas con discapacidad para que puedan ser generadores de empleos fructíferos económicamente.
“Una de las estrategias que contempla el programa es promover el autoempleo a partir de una guía de estructuración para el desarrollo de planes de negocio redituables”, explicó Zeballos.
El encargado del programa nacional de Cáritas de la ciudad de la Paz Mundo Inclusivo Carlos Caballero indicó que la base es la rehabilitación integral y se consideran aspectos médicos, de educación, laboral y otros elementos para una mejor calidad de las personas con discapacidad.
“Como ejemplo en el taller vimos dos emprendimientos de bordados y de comidas que son impulsados actualmente por personas con discapacidad mismos que serán mejor orientados con las herramientas socializadas”, informó Caballero. (eP)