SANTIAGO DE CHILE, 17 AGO
Real Potosí pasó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al empatar 1-1 con Universidad Católica que no supo sacar provecho de su condición de dueño de casa.
En el partido anterior jugado la pasada semana, el equipo chileno perdió ante Potosí por 3-1, resultado que le obligaba a ganar el encuentro en Santiago al menos por dos goles.
En la próxima ronda, Real Potosí se enfrentará con Cerro Porteño, que eliminó a Fénix.
Pese al resultado, la Católica mandó de principio a fin, con una buena actuación colectiva y muchos jugadores a gran nivel como Ricardo Noir y Sebastián Jaime.
Prueba de ello fue la tapada de Henry Lapczyk a los nueve minutos, después de que Noir recibió un pase dentro del área y le pegó un zapatazo espectacular que el guardameta alcanzó a enviar al tiro de esquina.
Noir se convirtió en el primer tiempo en un dolor de cabeza para la defensa del cuadro visitante, brilló por encima de todos y fue así como a los 32 minutos recibió un centro de Estefano Magnasco desde la derecha y batió al portero con un gran cabezazo.
A los 60 minutos, Magnasco centró desde la derecha y el balón le dio en la mano a Martín Galain. El árbitro que estaba a pocos metros no dudó en decretar el penalti.
Sin embargo, David Llanos falló ya que el portero Lapczyk reaccionó de forma felina y mandó el balón al tiro de esquina.
Cristián Álvarez perdió un balón en la salida y Antonio Rojano aprovechó para el empate los 80 minutos con una linda vaselina.