IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 18 de agosto) Con respecto al caso del asesinato del abogado Plutarco Ariel Romero Méndez, el fiscal de Distrito Gilbert Muñoz indicó que se realizan distintas diligencias para identificar a los probables autores de la muerte de esta persona, quien era asesor de la Caja Nacional de Salud (CNS).
Según Muñoz los investigadores y el fiscal suscrito a la causa, realizan un exhausto seguimiento en la investigación de este caso, cuyo informe será presentado en siete días, donde se conocerá el reporte de avance de todas las actuaciones investigativas.
“Se hizo un requerimiento de petición, para obtener las imágenes de la cámaras de seguridad de local, donde se lo ve la última vez, y desparece el abogado—dijo Muñoz—. Así también se pide a los investigadores las declaraciones informativas, que se les hizo a quienes lo han visto cuando abandona el lugar”.
Dentro de estos actos investigativos, también está de realizar la triangulación de llamadas de los celulares de la víctima, para ver las últimas llamadas que realizo a través de las empresas de telecomunicación. Y así mismo se hace el sobramiento, para realizar la prueba de toxicología.
“Se tomó declaración a los familiares, no hay sospechosos, pero la familia (del asesinado) manifestó su inquietud con sus problemas conyugales que atravesaba el fallecido, son aspectos que son valorados por el ministerio Público”, finalizó.