IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico- 12 de agosto) Amenazaron en varias oportunidades desde la cárcel de Morros Blancos a una adolescente, estos amedrentamiento lo hacían dos reos que se encuentran en juicio por un caso de secuestro. Según informó el Fiscal Departamental Gilbert Muñoz, en este caso llama la atención que estas persona tengan un celular y con internet dentro el penal.
De acuerdo a Muñoz, se conoce que se apertura la denuncia por amenazas realizada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en contra de Raúl Claros y Marlene Astete, quienes son procesados en un juicio oral y contradictorio por el caso secuestro.
“Debemos informar que desde el interior del penal de Morros Blancos, se está utilizando celulares, mandando mensajes de texto con amenazas a una menor de 18 años, en este caso se conoce que existen disputas internas dentro de la cárcel con otros reos, y por eso le dijeron que se cuida, que conocen su casa, y donde vive”, señaló.
Esta situación preocupa a la Fiscalía, quienes observan que estas personas que están detenidos usen celulares, es que accedan al internet, por lo que el personal de seguridad debería precautelar y hacer controles para evitar que entren celulares a este recinto carcelario.