ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
E l Consejo Superior de la Asociación Tarijeña de Fútbol (A.T.F.), aprobó en su reunión de la víspera la segunda estación –en detalle- de la Convocatoria del Campeonato Oficial de la temporada 2016-2016.
Uno de los articulados importantes aprobados fue que el Campeonato de la Primera “A” arrancará el sábado 27 del presente mes de agosto, definido mediante votación por 8 a 3 de los delegados de esta categoría.
En cuanto al certamen de la Primera “B” no hubo mayores problemas y el mismo fue establecido que arrancará el sábado 3 de septiembre.
De otro lado se aprobó que el martes 16 de agosto, fenecerá el plazo para la inscripción oficial de los 13 clubes de la Primera “A” y los 10 de la Primera “B”, para la principal categoría el costo será de 300 Bs. y la Primera “B” de 250.
Asimismo se determinó que en la reunión del martes 16 de agosto se realizará el sorteo del fixture de partidos tanto de la Primera “A” como también de la Primera “B”.
En el próximo campeonato se mantiene los ascensos, es decir el directo para los equipos ubicado en los últimos puestos y los indirectos para los equipos que se ubiquen en el penúltimo lugar.
Algunos articulados quedaron aprobados pero sujetos a la tercera estación de aprobación de la convocatoria, uno de ellos es la, tarifa de los árbitros, con los que directorio de la A.T.F. iniciará una negociación, por cuanto las tarifas propuestas, han sido consideradas excesivas.
También se aprobará en la tercera estación el relacionado al sistema de campeonato, el que ha sido propuesto en la modalidad de 2 ruedas de todos contra todos, el que se ha venido desarrollando en los últimos años.
Por su parte el delgado del Club Industrial hizo una interesante sugerencia en torno al accionar del Tribunal de Penas de la A.T.F. en sentido de que los jugadores no deben ser sancionados, sin antes ser sujetos a proceso deportivo, según establece el Código Disciplinario de Procedimiento Deportivo, el cual será insertado Para ser aprobado en la siguiente etapa de aprobación de la Convocatoria.