Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Autoridades municipales y deportivas de Yacuiba realizaron una inspección a las obras del estadio de esa capital. Estuvo en los predios una comisión encabezada por el subgobernador de la provincia, José Antonio Quecaña y ejecutivos de la empresa constructora.

Los personeros verificaron que la construcción tiene un avance físico del 85 % en la primera fase y del 65 % en la segunda fase.

Adel Daza, presidente de la Liga Provincial de Futbol de Yacuiba y sus directivos, destacaron los importantes avances en la edificación del campo deportivo, que está por concluirse. El mayor progreso en la obra se observó en las instalaciones de las butacas y la implantación de los tepes de césped.

“Estamos esperanzados que para el siguiente año el plantel que nos representa (Petrolero) en la Liga Profesional, pueda jugar sus compromisos en este estadio, esa esperanza la teníamos a inicio de esta gestión porque el compromiso era que se entregue en el mes de agosto, pero para recibir una obra bien concluida vamos a esperar hasta fin de año”.

La capacidad de la nueva infraestructura, es de 23.500 personas, tomando un cálculo de espectadores cómodamente sentados, con los sistemas de circulación expeditos y los túneles libre de tránsito peatonal; es decir, con todo el confort que se exige a escala internacional.