Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Con el deber cumplido de haber realizado un buen campeonato, en la víspera al promediar las 14:00 arribó a nuestra ciudad, la selección tarijeña de fútbol sub 14 que logró el subcampeonato en el torneo nacional jugado en la ciudad de Chuquisaca donde solo cayó en la final por 2 a 0 frente a Santa Cruz.

Los padres de familia fueron los únicos testigos de la llegada de esta gran camada de jugadores que ahora esperan ser convocados a la preselección nacional.

“Un rendimiento de los muchachos muy bueno, íbamos con las intenciones de hacer quedar bien a nuestra Tarija y se pudo Gracias a Dios se llegó a la final, si bien no se dio de ganar el título, es satisfactorio todo lo que han hecho los chicos en este tiempo, nos hace pensar que el siguiente año se puede conseguir el campeonato, estamos con esa espinita que la sacaremos con puro trabajo”, dijo Armando Puña entrenador de la selección.

El estratega espera que se pueda trabajar con esta camada de jugadores y de esa manera apostar al famoso proceso de formación en las divisiones inferiores y que si no se hace a nivel nacional, que se debería hacer en el ámbito local.

La selección realizo un gran trabajo en cada uno de sus encuentros y logro sacar una diferencia ante las demás selecciones, lamentablemente, no se pudo ganar por temas extra futbolísticos debido que el último hombre término lesionado, pero lo importante que dejaron todo en la cancha y eso es lo que vale, que sacaron la cara por el departamento.