Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El delantero tarijeño Miguel Suárez, arregló su continuidad en el campeón nacional Wiltsermann, pese a que había sido descartado por la dirigencia, porque el jugador debía retornar a Bolívar, club con el que tiene contrato un año más, y había anunciado que no lo cedería a préstamo. Sin embargo, sorprendió ayer con su llegada.

El jugador se reunió con la dirigencia y se acordó en esa misma reunión que estará un año más en Wilstermann, en calidad de préstamo, con la venia de la dirigencia de la academia paceña.

El acuerdo se hizo con el aval del director técnico Julio Zamora, quien en el anterior campeonato, tenía a Miguel Suárez, como una alternativa valiosa en el banco de suplentes, para la delantera o mediocampo del equipo aviador.

Por su parte el volante Mauricio Saucedo es el nuevo refuerzo de Wilstermann para la temporada 2016-17. El jugador llegó ayer para afinar los detalles de su contrato y se incorporará hoy a los entrenamientos del club.

La información la dio a conocer el presidente de la institución aviadora, Gróver Vargas, quien aseguró que la incorporación del futbolista es por un año y será el reemplazante de Edivaldo Rojas, que dejó a la institución para enrolarse al club Sport Boys.

Saucedo, de 30 años, paseó su fútbol por Bolívar, Iberoamericana, La Paz FC, San José, Universitario, The Strongest y Oriente Petrolero. Además, tuvo la oportunidad de jugar fuera del país en clubes como Chornomorets de Odessa en Ucrania en 2010, Vitória SC de Portugal en 2011 y Bragantino de Brasil en 2011 y 2012.

ÁVILA SEGUIRA EN REAL POTOSÍ

El defensor tarijeño Rodrigo Ávila, seguirá una temporada más en filas de Real Potosí, ya que figura en la nómina de 7 jugadores que estuvieron en el Campeonato Clausura sr trata de  Henri Lapczyk y Eder Jordán,  Claudio Centurión, Herman Soliz Carlos Mendoza, Leonardo Toco, Rodrigo Ávila, Eduardo Ortiz, Jon Acchura, Gilbert Álvarez y Brolin Jordán.

Los jugadores nuevos que llegaron para la nueva temporada son: el zaguero uruguayo Víctor Galaín, los colombianos Wilder Salazar y Diego Echeverri, el  español Rubén de la Cuesta y los nacionales Limber Méndez, Ronald Gallegos y Alejandro Bejarano.

JUAN PABLO ALEMAN EN BLOOMING

El volante tarijeño Juan Pablo Alemán (ex – Atlético Ciclón) integra la nómina de 4 refuerzos que fueron presentados por el equipo de Blooming de Sana Cruz de cara al Campeonato Apertura 2016.

Además de Juan Pablo Alemán fueron presentados  los jugadores Diego Rivero, Alan Loras, Juan Carlos Zampiery, se espera que en las próximas horas se anuncien otros refuerzos en filas de la academia cruceña.