ERBOL
(Jun – 7/2016) En el marco del desarrollo próximo de la Cumbre Nacional de Justicia, el embajador de la Unión Europea (UE), Timothy Torlot, dijo que Bolivia necesita una justicia soberana, independiente y sobre todo accesible, aspectos que además deben concretarse a largo plazo.
“La Unión Europea, por supuesto va a asistir, va a participar en el evento, por supuesto como veedores, pero no vamos a hablar, no tenemos propuestas específicas. Bolivia necesita una visión de justicia soberana, transparente, accesible e independiente y eso quiere decir también una estrategia a largo plazo”, afirmó Torlot.
El pasado jueves, el presidente Evo Morales, decidió mantener la sede de la Cumbre Nacional de Justicia en Sucre para el 10 y 11 de junio después de sostener una reunión en la ciudad de Cochabamba, con las principales autoridades del departamento de Chuquisaca para no perjudicar a la capital del Estado.
“Seguro que esta Cumbre va a tratar el tema de la independencia y de recursos, es un tema recurrente de las conversaciones en las cumbres regionales de la sociedad civil, en los actores de la justicia. Estoy seguro que estos temas van a salir otra vez en la Cumbre”, indicó.