BOLINFO/ BERMEJO
(el Periódico – mayo 21) Los vendedores de Mercado 6 de agosto esperan la entrega de sus casetas que según lo acordado en la última reunión estarán listas antes de la fecha de aniversario, según indicaron los dirigentes del sector.
Hugo Castro, dirigente de los comerciantes del mercado, indicó que el último plazo que se dio fue de cuarenta días del 21 de marzo al 8 de mayo. “Lamentablemente la empresa que contrataron incumplió lo acordado de terminar dentro del plazo de 40 días que se acordó en un acta notariada con el representante de la empresa, el alcalde Delfor Burgos, el supervisor, el fiscal y los dirigentes del Mercado”, manifestó.
En este sentido, indicó que el 6 de mayo, faltando 2 días de la entrega del mercado, la empresa pidió nuevamente más tiempo para acabar la obra. “Ya estamos cansados, son más de 5 años fuera del mercado. Las primeros semanas no había gente trabajando en el mercado”, indicó manifestando su molestia por la espera de la culminación del mercado.
El pasado jueves sostuvieron una reunión con la federación y la presencia del alcalde, donde Burgos se comprometió en terminar hasta antes de la fecha del aniversario, por lo menos faltando 5 días para que se pudieran organizar.
En lo que respecta a las casetas, el coordinador del mercado Mariano Gutiérrez manifestó que se está haciendo seguimiento a las personas que están trabajando, según el convenio municipal que se acordó con Gobierno municipal y la Federación de Campesinos.
“Durante muchos años no dieron utilidad al mercado, se acordó que se haría una amplitud de las casetas del mercado, es eso lo que ahora se está trabajando, eso es lo que incomoda pero se dará una solución. Solo pedir paciencia, pero ya se dio plazo para empezar con la obra final y entregar las casetas”, informó Gutiérrez.
En lo que respecta las casetas fueron distribuidas hace mucho tiempo atrás por la Alcaldía y la federación de campesinos y con su debida anticipación.
“Cada caseta del mercado 6 de agosto tiene su dueño, nosotros estamos controlando que estén en sus casetas. Hay algunos casos que no están abiertas peros esas personas están con permiso por salud y tiene un permiso 10 días”, apuntó.
Asimismo, recordó que los vendedores tienen que cuidar sus casetas y no deben abandonarlas ya que, en caso contrario, se dispondrá para que entren otras personas en la caseta. Actualmente existen 180 personas que se encuentran en lista de espera de cada sección. (eP)