INFOBAE
El ex residente del gobierno español, en nombre de la Unasur, se reunió con el gobierno chavista y con la MUD. «Todos han expresado su voluntad de poner en marcha las conversaciones», informó.
«Nuestro objetivo es muy claro, es poner en marchar, intentar un proceso de diálogo nacional, y debo decir que tanto con el presidente Maduro como los representantes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática han expresado su voluntad de diálogo», dijo el político español en una rueda de prensa en Caracas.
La intermediación de Zapatero, junto con los ex presidentes Martin Torrijos (Panamá) y Leonel Fernández (República Dominicana), se hace en un momento en el que la oposición venezolana presiona a las autoridades para que convoque un referéndum revocatorio que pueda cesar el mandato de Maduro.
Los ex jefes de Estado, que arribaron al país este martes, forman parte de una comisión creada por el gobierno venezolano para investigar los hechos violentos de los últimos años en el país petrolero respaldada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), y se espera que sirvan de mediadores entre el gobierno y la oposición.
«Voy a pedir a la comunidad internacional que respalde este objetivo de un gran diálogo nacional y que podamos tener en un plazo razonable una agenda», declaró Rodríguez Zapatero. «El presidente Maduro y los representantes de la MUD han expresado voluntad y una actitud que debo agradecer, de respeto y confianza en nuestra tarea», subrayó Zapatero.