DANIEL RODRÍGUEZ/REDACCIÓN DIGITAL/BOLINFO
(elPeriódico – mayo 18) La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve) hizo un llamado a los vecinos de la capital chapaca para que denuncien de manera formal y escrita a los micros y taxis que no cumplen con un buen servicio para que se pueda tomar acciones a través de la secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cercado.
La vicepresidenta de la Fedjuve, Nancy Ordoñez, informó que en coordinación con la Secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cercado se busca sancionar a los taxis y micros que maltratan a los pasajeros o no cumplen con un buen servicios a favor de la población.
La Fedjuve se enviará las denuncias a las autoridades municipales para que luego se hable con los sindicatos y se disponga la sanción al infractor.
«A diario se tienen quejas de manera verbal por el maltrato de los micros porque no esperan a los adultos mayores a que puedan tomar asiento -dijo Ordoñez en radio Luis de Fuentes-. Asimismo, hay quejas contra los taxistas porque no respetan la tarifa determinada por el Concejo Municipal que es de 3,50 a 4 bolivianos. Asimismo, hay micros que no cumplen las rutas y ahora también pueden ser denunciadas».
La dirigente espera que ahora hagan sus denuncias en forma escrita para anotar la placa y tomar medidas correspondientes. Aseguró que la Secretaría Municipal debe revisar los micros porque hay algunos que no cumplen los arreglos sugeridos, ya que aún se puede ver vidrios y asientos rotos que se convierten en un peligro para los pasajeros.
También indicó que el proyecto del taxi seguro todavía está en revisión de las autoridades para pulir algunas cosas que faltan, pero que pronto se aprobará y ejecutara. (eP)