Noticias El Periódico Tarija

GONZALO BURGOS/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – abril 14) La dirección distrital de Educación de Cercado no tiene presupuesto para atender de manera eficiente a las distintas unidades de la provincia por lo que se encuentra trabajando con las autoridades regionales para buscar soluciones prontas.

Ángel Ugarte, director Distrital de Educación de Cercado, dijo que desde el año pasado se viene trabajando conjuntamente con el Gobierno Municipal, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía, la Policía Nacional, los padres de familia y las juntas escolares para trabajar de manera coordinada y buscar soluciones a este problema.

La dirección distrital señaló que la defensora del pueblo, a la junta de padres de distrito, a la Federación de Junta de Vecinos (Fejuve), a la Federación de Estudiantes se vienen reuniendo de vez en cuando para realizar la evaluación de cómo se está llevando la educación en el distrito de Cercado.

Ugarte expresó asimismo que esta institución tiene dificultades por la falta de personal y de transporte para poder atender y hacer un seguimiento, ya que actualmente son 56 mil estudiantes que hay en Cercado, son tres mil maestros que se deben atender, son 220 unidades educativas aproximadamente.

Por último, dijo que se está trabajando con las autoridades para ir solicitando los requerimientos a las instancias que corresponden y tratar de que en esta gestión la administración de la educación distrital de Cercado cambie. (eP)