Noticias El Periódico Tarija

CLAUDIA COCA LEIGUE/ BOLINFO/ TARIJA
///
(elPeriodico- abril 09) En la mañana del pasado viernes el juez a cargo del caso de abuso sexual por parte de un joven el cual habría abusado sexualmente de su media hermana, determinó su detención preventiva en el penal de Morros Blancos, explicó el abogado Ronald Ramírez abogado del imputado.
Según indicó el jurista la denuncia versa de que su cliente le habría supuestamente tocado sus partes íntimas a su media hermana pero en la audiencia de medidas cautelares no se presentó la documentación respectiva para corroborar que tiene el imputado un domicilio estable, trabajo.
Por lo que en base a dichos fundamentos es que el juez cautelar valoró de sobremanera los indicios que se tienen y determinó su detención preventiva en el penal de Morros Blancos para el imputado.
A lo que la defensa del imputado ya presentó la apelación a dicho dictamen por no estar de acuerdo con este fallo.
Como antecedente del presente caso se tiene que el hecho se produjo en el 2012, pero esto se produjo a raíz de un problema familiar que se tuvo entre ambas personas por rivalidad del cariño de sus padres.
Como también por esta razón fue apuñalado varias veces por esta mujer en diversas partes del cuerpo por peleas que tuvieron.
Razón por la cual la supuesta víctima interpuso su denuncia en contra de mi defendido ya que al no poder matarlo prefirió que esté en la cárcel con el supuesto hecho de abuso sexual a una menor.
Pero al momento esta muchacha ya tiene 19 años pero cuando supuestamente fue abusada sexualmente era menor de edad, interviniendo en el caso el Ministerio Público y la Defensoría del Menor.
Por su parte el fiscal asignado al caso Daniel Lobos indicó que este caso se dio el 2014 dentro de un seno familiar de un muchacho a su hermana menor.
Según indicó la victima este tipo de tocamientos indebidos se estaban desarrollando desde el 2012, pero esta no manifestaba nada porque cuando le dijo a su madre, esta no hizo nada al respecto más bien le indicó que se calle y no diga a nadie lo ocurrido.
Pero ya el 2014 exactamente el 23 de marzo es que el imputado llegó en estado de ebriedad y entró a su cuarto agarrándola de sus partes íntimas y se bajó los pantalones.
Escapando del lugar y se refugia en la casa de su amiga con la cual interponen la denuncia en contra de este hombre y se logró su detención preventiva.