BOLINFO/VILLA MONTES
///
(elPeriódico- abril 6) Las instituciones sociales y el comité de huelga de Villa Montes decidieron ayer dar un ultimátum al gobernador Adrián Oliva para que deje sin efecto los decretos que nombran al director del Programa Villa Montes-Sachapera (Provisa) antes del próximo viernes. De no retirar el decreto, los huelguistas retomarán de nuevo las medidas de presión.
La noche de ayer las instituciones sociales, a través de sus representantes, decidieron dar plazo hasta el viernes 8 de abril para que el gobernador Adrián Oliva deje sin efecto los decretos que según los movilizados “vulneran la integridad autonómica del Chaco”.
El presidente del comité de huelga, Alberto Sandoval, indicó a los medios de comunicación que de no atender sus pretensiones la anunciada medida de presión “será más radical y no se dará ningún tipo de cuarto intermedio”.
Además, Sandoval sostuvo que en las próximas horas se desplegarán comisiones a las ciudades de Tarija, Santa Cruz de la Sierra y La Paz, para socializar la demanda chaqueña y anunciar un eventual paro movilizado. No se descartan reuniones con ministros para hacer conocer la supuesta ilegalidad que consideran que Oliva está incurriendo.
El representante de los huelgistas manifestó que durante esta semana al interior de Villa Montes se hará un trabajo de socialización con todos los sectores con referencia al paro que podría realizarse pero aseguró que la medida de presión puede quedar sin efecto si es que el gobernador responde positivamente antes del día viernes.
Anoche más de una decena de organizaciones sociales firmaron una carta que fue remitida al ministro de autonomías, Hugo Siles, en donde se le hace conocer el caso de Provisa.
Con referencia a la situación de los trabajadores de Provisa, al cierre de edición se conoció que ya comenzaron a entregarse los memorándum a los funcionarios con el consentimiento de Jhonny Robles, director designado por el gobernador tarijeño.
La institución en cuestión desde está sujeta a una vigilia y no se permite el ingreso a ningún funcionario. (eP)
elapunte
Solicitan a Siles dejar en suspenso reglamentos
La misiva que se remitió al ministro Hugo Siles solicita a la autoridad que deje en “suspenso” el tratamiento y homologación de los reglamentos de subgobernaciones del Chaco tarijeño por “las constantes actitudes asumidas por Oliva” que consideran vulneran la autonomía de la Región Autónoma del Chaco. En la carta, los manifestantes dan su versión sobre el conflicto ocasionado por la designación directa del director del Provisa por parte del gobernador.