LAURA VIDAURRE /BOLINFO/TARIJA
///
(elPeriódico Mar-18) El Gobierno Municipal y la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Tarija (Cosaalt) han firmado un convenio para la ampliación del sistema de agua y alcantarillado que beneficiará a los barrios Justo Juez y Andaluz.
El convenio interinstitucional tiene por objeto ampliación del alcantarillado sanitario al barrio Andaluz mediante la construcción de un sistema de colectores. Mientras que en el barrio Justo Juez se dotará del servicio mediante la construcción de un sistema de agua potable a través de la instalación de una red matriz y con la implementación de piletas públicas.
El Gobierno municipal de Cercado se compromete a dotar los materiales nacionales e importados necesarios para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, sumando un total de 26 mil 620 bolivianos para el barrio Andaluz, mientras que la inversión para la dotación de agua potable mediante la implementación de piletas públicas es de 49 mil 584 bolivianos. Por su parte, el gerente de Cosaalt, Cecilio Vargas, indicó que la cooperativa se compromete a colocar toda la mano de obra, equipo, relleno y el compactado de tierra. La obra física se ejecutará después de los 30 días de haber firmado el convenio tras la entrega del material por parte de la Alcaldía.