Noticias El Periódico Tarija

Redacción/Bolinfo/Tarija
///
(elPeriódico-mar 11) Con la finalidad de despejar las calles y aceras de la ciudad para brindar seguridad y comodidad a la población, la Intendencia Municipal efectuó un operativo en la zona de La Loma donde realizaron un recorrido por los diferentes locales notificando a los dueños que tenían muebles obstaculizando el paso del peatón.
Jaime Rivera, subintendente del Gobierno Municipal de Cercado indicó  que estos operativos se están efectuando hace bastante tiempo en diferentes zonas de la ciudad, donde existe mayor problemática por lo que se realiza la notificación previa a los dueños o responsables de dichos locales y tiendas para evitar cualquier inconveniente.
Manifestó  además que existen normas estipuladas que autorizan que el espacio ocupado en las aceras es del 30% para poder exhibir sus productos para que  el peatón no resulte perjudicado al momento de transitar por el lugar.
“El problema radica en que existen propietarios o responsables de locales que exponen su producto en las aceras ocupando un 50% o más, incomodando de esta manera el paso del peatón, así como también exponiendo a posibles accidentes a los transeúntes”, dijo Rivera.
Expresó de esta manera que primero envían las notificaciones a los propietarios de los puestos de venta para que preveanorganizar sus muebles y no obstaculizar las aceras y en caso de que no cumplan con la notificación se procederá a decomisar y multar a los locales que no respeten el orden de la ciudad.