Marisol Coca W. / Bolinfo / Tarija
///
(elPeriódico – Mar 01) “Parecía que vamos a llegar al capítulo más importante de la novela”, así se refirió el ex diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) y actual secretario Gobernabilidad de la Gobernación de Tarija Luís Alfaro a las últimas revelaciones en cuanto a la existencia del hijo del Presidente del Estado Plurinacional, quien aseguró ante los medios de que su ex pareja, Gabriela Zapata, le había comunicado del fallecimiento del menor en 2007.
“En el capítulo del lunes sale el Presidente ha pedir que se le entregue al niño (…), pero cuándo se enteró que había fallecido no exigió que se le entregue el certificado de defunción, no preguntó dónde está enterrado o como padre intentar llevar algunas flores –dijo Alfaro–. Un gesto humano, es algo que vivimos a diario acompañando familias, realmente el capítulo de hoy nos ha golpeado duramente (ayer)”.
Desde la reflexión de Alfaro la ambición por el poder hizo ignorar cualquier situación en las que los dos mandatarios del país se sumergieron en mentiras. “Quizás en el capítulo cuando hable la señora Zapata va ser demostrada el uso de influencias que ha tenido en los grandes negocios que ha mandado esta señora desde Palacio de Gobierno –mencionó Alfaro–. Le doy mi cabeza que van a salir nombres de Ministros, nombres de funcionarios y asesores”.
El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Wilman Cardozo, dijo que cada capítulo se ha convertido interesante aunque las mentiras no se las cree nadie. “Esta píldora no se la digiere nadie, nadie se la engulle –mencionó–. Todo esto es una cortina de humo con la intención de lavar la imagen del Presidente, pero en lugar de eso la están embarrando cada vez más”. (eP).
elapunte
Evo fue a entierros
de ex mandatarios,
y no al de su hijo
Asimismo, el asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Wilman Cardozo, calificó de una situación vergonzosa y de telenovela mexicana que no tiene fin. “Ni en las novelas mexicanas pasa eso, de dar por muerto a un niño, luego aparecer vivo, que piden que se lo lleve, no ha ido al velorio, no conozco la tumba, no tengo el certificado de defunción, pero si iba a los velorios de Hugo Chávez (ex Presidente de Venezuela), Néstor Kirchner (ex Presidente de Argentina), Carlos Villegas (ex Presidente de YPFB), pero no he ido al de mi hijo”, con esas expresiones se refirió a los últimos sucesos que giran en torno al Presidente y su ex pareja. (eP).