RUBÉN MONTAÑO V
ElPeriódico-28-05-2021)
El pasado jueves, los familiares de los pacientes internados con coronavirus, denunciaron que aún los hospitales de Tarija, no pueden cubrir la demanda de oxígeno. Por lo tanto, pidieron a las autoridades departamentales y nacionales que solucionen de inmediato este problema que solo pondría en riesgo la salud de la población.
El representante de los pacientes en estado crítico, Mario Álvarez, informó que los responsables de los nosocomios, se comprometieron a solucionar los problemas de escasez, pero hasta la fecha, no cubren a totalidad el elemento vital para los enfermos.
“El pasado jueves, solo hubo abastecimiento por unas horas, pues poco fue el oxígeno que fue cargado a los tanques de distribución y causa de esto, tenemos que seguir peregrinando para conseguir más”, mencionó.
Asimismo, Álvarez manifestó que en las próximas horas llegará oxígeno, por gestiones realizadas por el Gobierno Nacional, ya que Tarija sería uno de los departamentos con alto índice de escasez.
“Esperamos que se pueda solucionar este problema, ya que los tanques están siendo comercializados a un alto precio y no hay ninguna institución que regule o inspeccione esto”, refirió.