Noticias El Periódico Tarija

Fueron denunciados por lesionar a las supuestas víctimas y también habrían robado un celular y 10.000 bolivianos
RUBÉN MONTAÑO V
ElPeriódico-27-05-2021)

El pasado miércoles, tres militares y un funcionario de la Aduana Nacional, fueron aprehendidos por el delito de lesiones en el municipio de Iscayachi. De acuerdo a los antecedentes, los hombres habrían tenido un altercado con un chófer de un camión y su ayudante, mismos que fueron baleados con perdigones de goma.
El comandante departamental de Tarija, Sadid Ávila, informó que el hecho sucedió en horas de la mañana, sobre la ruta que une Tarija con el municipio de Villazón, cuando dos transportistas a bordo de un camión fueron detenidos por el personal del Ejército, pues presumían que estaban transportando objetos de contrabando.
“El chófer y el ayudante, opusieron resistencia porque no estaban transportando nada ilegal, solo se habrían dirigido a la zona a comprar haba y ajo de los productores de Iscayachi”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que pese a no haber estado cometiendo ningún delito, los militares realizaron la inspección al motorizado y posteriormente quisieron retenerlo.
“Tras la verificación, los dos sujetos manifestaron que los funcionarios del Ejército les habían robado un celular y 10.000 bolivianos de la cabina del camión”, mencionó.
El apunte
El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público
Finalmente, la autoridad policial dijo que el supuesto robo enardeció a los afectados y estos trataron de agredir a los autores, pero estos le dispararon con balines de goma y esto les provocó lesiones en las extremidades.
“El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y los denunciados se encuentran aprehendidos en la Estación Policial Integral (EPI) del municipio de San Lorenzo a la espera de su audiencia”, declaró.