Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-26-05-2021) Debido a que varios locales incumplen las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, el gobernador Óscar Montes Barzón fue claro en señalar que dichos lugares se les cortará la luz y el gas, a fin de que paren con dichas actividades, que lo único que hacen es seguir incrementando los casos de coronavirus.
“Hay algunos locales que están funcionando sin tener el permiso, sin respetar a la autoridad, nosotros estamos sacando una resolución de parte de Setar para que a los locales que estén funcionando sin autorización de los gobiernos municipales y fuera del horario, se les va a cortar el servicio de energía eléctrica, se les va a cortar el gas, porque pareciera que hay gente que no entiende de razones y hay que aplicar algunas medidas restrictivas”, advirtió Montes.
Las determinaciones que se han anunciado en el Salón Rojo de la Gobernación, se debe al incremento de casos de Covid-19. Es las últimas horas se registra 11 contagios por día, indicó el gobernador, Oscar Montes.
«Poner más camas no es la solución, poner más médicos no es la solución, la solución es no contagiarnos, respetando el distanciamiento físico, el uso del barbijo», acotó la máxima autoridad ejecutiva del departamento.