Ésta no sería la primera vez que las funcionarias son víctimas de agresiones mientras realizan su trabajo
RUBÉN MONTAÑO V
ElPeriódico-24-05-2021)
El pasado fin de semana, un policía de la Dirección Departamental de Tránsito, agredió a dos funcionarias de la Intendencia Municipal, mientras realizaban sus labores en un local ubicado en la avenida Daniel Zamora. Tras el hecho, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), inició las investigaciones y el caso también fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.
La Intendente, Rosa Mendoza, informó que dichas instituciones ya tienen conocimiento del hecho, donde fue víctima ella y otra funcionaria de su institución.
“Hemos formalizado la denuncia y ahora esperamos que el policía sea procesado, como cualquier persona normal que comete un delito, no queremos que haya privilegios, por el hecho de que es funcionario”, mencionó.
Asimismo, Mendoza manifestó que el hombre quedó arrestado ocho horas, pero la denuncia fue extendida, ya que el agresor pese a incumplir la normas municipales, también atentó contra la salud de las personas funcionarias.
“Hemos podido corroborar que esta persona es un policía de la Dirección de Tránsito y que el dia del hecho, envés de dar el ejemplo, solo actuó de manera irresponsable”, refirió.
El apunte
Las funcionarias de la Intendencia son agredidas constantemente
Con el último caso, ya serían dos las veces que la Intendente Mendoza, es agredida mientras desempeña sus labores pues el pasado año por tratar de desalojar a una mujer que vendía gelatinas, fue arañada.
De acuerdo al reporte, la agresora también fue denunciada ante la FELCC, pero con el transcurrir de los meses el caso, fue perdiendo fuerza debido a que la mujer no tenía antecedentes penales.