Noticias El Periódico Tarija

Omar Garzón C.
(ElPeriódico-24-05-2021) El presidente de la comisión técnica, obras públicas y ordenamiento territorial, Fernando Castellanos, dio a conocer que si bien la construcción del puente 4 de julio está avanzando con normalidad, lamenta que las anteriores autoridades hayan ubicado mal el lugar de emplazamiento de esta obra.
Hace días, Castellanos inspeccionó esta obra, donde en primera instancia no lo dejaron verificar, pero posteriormente ante los reclamos como autoridad, le permitieron el ingreso y dio a conocer los detalles de este proyecto en el barrio San Martin.
“Hemos hecho una inspección sorpresa, y verificamos que la construcción está muy bonita, el puente va a ser de muy buena calidad, el tema está en la ubicación. Creemos que la ubicación no ha sido la adecuada. Habrá muchas dificultades en el tránsito vehicular, por lo que habrá que invertir más recursos sobre esta situación”, dijo.
En esta fiscalización, sostuvo que la construcción del puente 4 de julio, tiene un 70% de avance físico, y en lo financiero entre el 50 y 60%.
Cabe recordar, que el Ministerio Publico lleva adelante un proceso de imputación contra las exautoridades municipales, sobre el proceso de contratación para esta obra, donde resalta el exalcalde Rodrigo Paz Pereira y otros exconcejales.