RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-8-05-2021)
La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Virginia Cazón, informó que durante la campaña de vacunación contra el coronavirus para las personas mayores de 60 años, no se vio mucha afluencia de personas por la dosis y a causa de esto, solo el 50 por ciento de este sector se vacunó.
“No sabemos cuáles son los motivos, pues nos parece extraño que no vayan muchas personas a los centros de vacunación , pero esperamos que mejore la situación en los próximos días”, mencionó.
Asimismo, Cazón manifestó que se espera que en las próximas semanas lleguen más dosis para iniciar la cuarta etapa de vacunación a las personas mayores de 50 años.
“No llegan muchas vacunas, pero estamos realizando el trabajo de evaluación, para identificar los sectores con mayor demanda. También tenenos un cronograma emitido por el Ministerio de Salud, para el sumistro de las vacunas.
Finalmente, la resposable pidió a la población que sea paciente con los medicamentos porque a todos y de acuerdo a sus edades se les entregará.