Los elementos de prueba fueron contundentes, pues indicaron que la víctima murió a causa de un traumatismo encéfalo craneal
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-8-05-2021)
El pasado viernes, el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital condenó con 30 años de privación de libertad a cuatro jóvenes imputados por el delito de asesinato. De acuerdo a los antecentes, el 4 de enero del 2020, los sentenciados golpearon hasta causarle la muerte a Sebastián Arce, un joven de 23 años que encontraron en una discoteca.
El fiscal de materia, Álvaro Arce, informó que los elementos de prueba fueron contundentes, pues indicaron que la víctima murió a causa de un traumatismo encéfalo craneal, producto de los golpes que le dieron los agresores.
“La lesión le provocó a Sebastián una muerte cerebral, pues tras la brutal golpiza que le propinaron los cuatro individuos, murió en una clínica”, mencionó.
Asimismo, Arce manifestó que las mujeres que acompañaban a los sentenciados el día del hecho, fueron asbueltas de culpabilidad en el proceso penal.
“Desde un principio, el Ministerio Público tipificó el delito como asesinato, pero durante las etapas del proceso, la defensa de los agresores, solicitaron el cambio a riñas y peleas, pero esto fue negado”,refirió.
El apunte
Antecentes
Sebastián perdió la vida el 4 de enero del 2020, en un brutal ataque al salir de una discoteca. El joven fue perseguido junto a un amigo por una turba de personas por la calle Virginio Lema, hasta que cayó al suelo por una patada que le dieron de atrás y posteriormente 5 personas empezaron a golpearlo y patearlo, hasta dejarlo en estado crítico.
Sebastián quedó tirado sobre la calle, hasta que un grupo de vecinos y personas que pasaban por la zona llamaron a los bomberos para que sea rescatado. Pero horas después, murió en una clínica. (eP)