Tras un operativo, ambos fueron capturados por los policías que realizaban la persecución
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-05-05-2021)
El pasado lunes, Alex Retamozo y Luis Alberto Vargas, fueron enviados con detención preventiva al penal de Morros Blancos, por el delito de robo agravado y de acuerdo a los antecentes, ambos delincuentes habrían asaltado a una mujer en el barrio Lourdes.
El Comandante Departamental de la Policía de Tarija, Sadid Ávila, informó que la audiencia cautelar se efectuó al promediar 15.00 horas, en el Juzgado Cautelar Cuarto, donde la juez Felipa Escalante al realizar la valoración a los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, determinó que existiría la probabilidad de autoría.
“De acuerdo a los antecedentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), el pasado domingo en horas de la mañana, los delincuentes le quitaron el celular a una mujer en el barrio Lourdes y tras la denuncia, realizamos un operativo para capturarlos”, mencionó.
Asimismo, Ávila manifestó que dicho barrio es una de las zonas más concurridas por los “Motochorros” y por esta razón diariamente se realizan operativos de patrullaje.
“Tenemos registradas denuncias a diario y por eso NUESTRO equipo de inteligencia está realizando la investigación para dar con el paradero de estas personas que atemorizan a la ciudadanía”, refirió.
El apunte
Otro ladrón obtuvo una medida sustitutiva
El pasado fin de semana, se efectuó la audiencia de medidas cautelares para un ladrón que fue aprehendido en flagrancia con una motocicleta robada. Pero durante el análisis del proceso, el juez del Juzgado Cautelar Cuarto, Juan José Torrejón, determinó darle una medida sustitutiva.
De acuerdo al informe de la Dirección y Prevención de Robos de Vehículos (DIPROVE), la audiencia por el delito de robo, se realizó el pasado sábado de manera virtual y el imputado, pese a haber sido sorprendido en flagrancia con la motocicleta robada en su domicilio ubicado en el barrio El Paraíso, no fue enviado con detención preventiva al penal de Morros Blancos.