Noticias El Periódico Tarija

(ElPeriódico-05-05-2021) El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, pidió al Gobierno Nacional, escuchar el mensaje de la población, sobre “reconciliación por la unidad”, aun cuando hay crisis de salud y económica.
Medina hace una lectura tras los últimos acontecimientos políticos, donde la oposición ha tomado fuerza, especialmente en las gobernaciones del país. Considera que debe haber un cambio de actitud por parte del Gobierno Nacional, donde deje de lado la confrontación, la persecución, y encare las problemáticas juntamente con las autoridades elegidas por el soberano.
“Todos quieren resolver el tema de la salud, el tema de las vacunas en sus departamentos, porque es una prioridad importante, porque con eso se va a permitir que se reanuden las actividades económicas que todavía muchas están paradas, como el turismo por ejemplo”, dijo.
El Jefe de Unidad Nacional, indicó que en el momento que las autoridades son posesionadas, ya no son del partido político, sino de toda la ciudadanía, y en ese marco, lo tiene que entender el Gobierno Nacional.
“Esto especialmente lo tiene que entender el presidente Luis Arce, porque tiene que ser presidente de todos los bolivianos y no solamente los que votaron por él”, manifestó.