Omar Garzón C.
(ElPeriódico-27-04-2021) Aldo Velásquez, Ejecutivo de la Federación de Campesinos de Tarija, espera el cumplimiento de la promesa electoral del gobernador electo Oscar Montes Barzón, con respecto al incremento del Programa Solidario Comunal (Prosol).
“Espero que cumpla ese compromiso que hizo con nuestras bases, y no solamente haya sido para captar votos, y luego no lo hagan. Nosotros estamos prestos para trabajar con las autoridades electas, siempre y cuando nos respeten”, dijo.
Velásquez dio a conocer que convocarán a un ampliado departamental, donde tratarán esta promesa que hizo el Gobernador Electo, como así también, que cuestiones se pueden modificar al actual reglamento del Prosol.
“Considero que habrá varios cambios a este programa, donde esperamos que beneficien a todos, y no haya comunidades castigadas por el solo hecho de no ser de una línea política”, refirió, reafirmando que trabajará y realizará gestiones sin importar los colores políticos.
Cabe remarcar, que Velásquez, fue elegido como Ejecutivo el pasado sábado. “Para mí fue una sorpresa ya que no esperaba que me apoye así la gente, decirles de aquí en delante no vamos defraudar la confianza depositada en mi persona; trabajaremos unificando comunidades centrales, subcentrales para consolidar una organización fuerte”, acotó.