Noticias El Periódico Tarija

Este miércoles, se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, para determinar su autoria en el hecho
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-14-04-2021)
El pasado lunes, un hombre en estado de ebriedad fue aprehendido por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que tras sostener una discusión con su concubina, le causó heridas con una picota. El caso sucedió en el municipio de San Lorenzo y se encuentra bajo investigación.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Dulfredo Gorostiaga, informó que el hecho, sucedió en una comunidad de dicha zona, al promediar las 23.00 horas, cuando J. L. (según sus iniciales), tras consumir bebidas alcohólicas con sus familiares, se dirigió a la vivienda de su concubina.
“Al ingresar a la habitación, el hombre comenzó a golpear a la mujer sin motivo y tras dirigirse al patio tomó una picota y comenzó a agredirla”, mencionó.
Asimismo, Gorostiaga manifestó que a causa de las agresiones la víctima llamó de inmediato al personal policial de San Lorenzo y de esta manera, el hombre fue aprehendido en flagrancia.
“La declaración de la víctima y el examen médico forense, fueron importantes para obtener la detención del agresor, pues la vida de la mujer podía haber corrido peligro”, refirió.
Finalmente, el director recomendó a la población que evite las agresiones físicas, pues primero debería implementar el diálogo, para no desencadenar hechos lamentables como un feminicidio.
“Este miercoles, en el transcurso del día se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Mixto de San Lorenzo”, declaró.