En los próximos días, el personal de salud del gobierno municipal, distribuirá ivermectina, con el fin de reforzar el sistema inmunológico de la población
RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-14-04-2021)
El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Fuenzalida, informó que con el fin de evitar una tercera ola de contagios de coronavirus, su institución reforzó las medidas para afrontar la pandemia.
“Hicimos la adquisición de 10.000 unidades de antígeno nasal para realizar las pruebas que detectan el virus, pues los rastrillajes en los barrios están dando excelentes resultados”,mencionó.
Asimismo, Fuenzalida manifestó que en los próximos días, el personal de salud del gobierno municipal, distribuirá ivermectina, con el fin de reforzar el sistema inmunológico de la población.
“Pensábamos que íbamos a tener un descenso de casos, pero debido al periódo electoral, los contagios diarios sobrepasaron los 100 ”, refirió.
Finalmente, el secretario dijo que su institución destinó 600 mil bolivianos, para adquirir insumos de bioseguridad y otros elementos de importancia para frenar la proliferación del virus. (eP)