RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-01-04-2021)
El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD), Eduardo Moreno, informó que debido al cambio de gobernador y alcaldes de Tarija, los despidos injustificados se masificarán en el mes de abril y por tal razón, se reunirá con el Ministerio de Trabajo para evitar una “Masacre Blanca”.
“Desde el pasado año venimos registrando esta clase de problemas, pero se espera que estos se incrementen en los próximos meses, pues los nuevos administradores de las instituciones, priorizarán contratar a las personas que apoyaron su campaña política”, mencionó.
Asimismo, Moreno manifestó que las instituciones deberían realizar un contrato de contratación de acuerdo a la cantidad de meses que requerirá los servicios del funcionario, pero no puede despedirlo de “un día para el otro”.
Al respecto, el secretario de coordinación de la COD, Roberto León, refrió que continúan las denuncias de funcionarios públicos que son obligados a realizar campaña política, para quedarse en sus puestos de trabajo.
“Esperemos que la situación mejore, pues estamos coordinando con el Ministerio de trabajo para defender los trabajos de los obreros”, declaro. (eP)