Noticias El Periódico Tarija

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-01-04-2021)
La Intendente Municipal, Rosa Mendoza, informó que su personal realizó un control en los mercados Abasto del Norte y Abasto del Sur, para verificar que los comerciantes ofrezcan el pescado de cálidad y sin poner en riesgo la salud de la población.
“Todavía no hay denuncias, pero es nuestra obligación realizar estas inspecciones para cerciorarnos que los comerciantes vendan un producto alimenticio garantizado”, mencionó.
Asimismo, Mendoza recomendó a las personas que acuden a estos y a otros mercados, que revise la calidad de la carne antes de comprarla, con el fin de evitar posibles riesgos para su salud.

“Es importante que las personas verifiquen si está en buen estado o no el pescado, deben revisar si tiene un mal olor o si las escamas están sueltas. Todo esto quiere decir que se encuentra en mal estado” refirió.
Finalmente, la responsable dijo que también su institución realizará un control a los precios, para evitar que las vendedoras aprovechen la alta demanda del producto por la festividad de Semana Santa. (eP)