(El Periódico-03-23-2021)
El pasado lunes, el alcalde de Tarija, Alfonso Lema y subgobernador de San Lorenzo, René Valdez, realizaron una inspección a las rutas que unen ambas provincias (Tomatitas) , para analizar y posteriormente solucionar la congestión vehicular.
Asimismo, Lema infomó que también estuvo presente un equipo técnico a cargo del análisis, pues la transitabilidad de vehículos por el puente de Tomatitas crece constantemente y sería un peligro, porque los motorizados de alto tonelaje usan la ruta para ir hacia norte del país.
“Es un tema que puede generar conflictos, por eso la visita a las rutas alternativas es importante, para tomar acciones inmediatas y una de ellas, el asfaltado de un tramo que une San Mateo y San Lorenzo, de aproximadamente 300 metros lineales, donde esperamos coordinar con el Servicio Departamental de Caminos (SEDECA) para su mejoramiento”, mencionó.
Asimismo, el Ejecutivo Muncipal manifestó que existen otros tramos importantes que están pendientes de ejecución, como el Cordón Ecológico y la Avenida Bioceánica, donde se requiere de una serie de acciones que se deben coordinar para concretarlos.(eP)